domingo, 25 de enero de 2015

Portal de música Macedonia : Entrevista a Pablo.

Hace poco tiempo un portal de musica de Macedonia hizo una entrevista sobre lo nuevo en la carrera de Pablo y un repaso por todo su trabajo hasta hoy... Contó sobre sus experiencias y sobre todo lo nuevo que va a comenzar en su vida ,a continuación te dejamos la entrevista completa.

Click en más información para leer la nota

Pablo esto es un portal sobre musica en Macedonia. Aquí los fans te conocieron como Simón de Casi Ángeles. 

-Como fue tu experiencia en CA?

- Mi experiencia en Casi Ángeles fue maravillosa. Fue mi primer contacto con el arte y el comienzo de una vida diferente. Guardo en mi mente recuerdos alucinantes y experiencias transformadoras.

Después de CA llego Supertorpe, obras de teatro, Aliados y Camino al amor. En que momento entendiste que quieres ser actor?

- No podría decir que quiero ser únicamente un actor. Siento que definirme como actor es limitar mi ser a una única forma de expresión. Toda mi vida fui muy introspectivo, siempre mantuve y mantengo mucha conexión con mi mundo interior. Creo que el arte es un vehículo para poder plasmar ese mundo interior afuera y transformar alguna de todas las cosas que funcionan para mantenernos dormidos.

En que momento de tu vida entendiste que musica es lo quieres hacer?

- Recuerdo un momento muy impresionante en el que tuve contacto con una guitarra. Mi vida en ese momento solo era deporte y colegio. Y recuerdo que la tomé entre mis manos y le dije "algún día te voy a dominar". Y hoy en día ese pensamiento se transformó en algo real. No porque haya dominado el instrumento, todavía estoy lejos de lograrlo, sino porque estoy realizando mi obra personal a través de ella. Hoy estoy seguro que hacer canciones es el medio de comunicación que quiero elegir.

En un momento vos fuiste parte de la banda Viajando Ligero, como sucedió es proyecto y quien puso el nombre?

- Un día hice una canción, llamé a un amigo para cantarla con él y nos gustó lo que pasó. Teníamos otro amigo en común que tocaba la batería y decidimos llamarlo. A él también le gustó lo que pasó así que nos propusimos avanzar con la idea de hacer canciones. Todo se dio muy rápido. Luego sentí que quería explorar otros caminos y ese fue uno de los motivos por lo cual no seguimos tocando. Creo que en algún momento volveremos a hacer cosas, ellos son grandes personas con mucho talento. El nombre de la bando se me ocurrió viendo El Señor de los Anillos. Hacía tiempo que veníamos buscando un nombre y no encontrábamos ninguno. Y de repente lo escucho a Aragorn decir algo así "debemos librarnos de todo lo que cargamos de más, hay que viajar ligero", y ahí fue que dije ¡¡es eso!! Y pensé en Viajando Ligero.

Ahora sabemos que vas a sacar tu propio disco, nos podes contar un poco de eso... Que tipo de musica vas a presentar? De donde surgió la idea para hacer tu propio disco?

- Hace tiempo que vengo escribiendo canciones. Justo hace unos días agarré la computadora y me puse a escuchar todo lo que había creado en estos años. Cientos y cientos de canciones. Había algo de todo ese material que no me sonaba auténtico, y además no me sentía preparado para salir a tocarlo. Hoy, después de muchos años de aprendizaje siento que tengo la fuerza y el coraje para hacerlo, y musicalmente pude llegar a una estética que considero propia. Siento que pude crear un pequeño universo que representa al Pablo de estos últimos años. Me cuesta encasillar la música en estilos, escucho las canciones y más allá de reconocer influencias, no me hace acordar a nada. Son canciones que se han alejado un poco de la forma de la canción popular. Creo que yo también estoy en ese proceso. En el de tirar abajo el mundo de las formas y descubrir quién soy. La música es bella y linda para escuchar. Es de sensibilidad profunda. Ojalá sientan lo mismo que sentí yo cuando fueron apareciendo una por una, magia!

En que te inspirás para escribir las canciones?

- Creo que en mis comienzos me inspiraba en vínculos con mujeres. Esa era la fuente de mi inspiración. Luego esa fuente pasó a ser el mismo Universo, y eso es lo que me inspira ahora. La magia de la existencia.

Todas las canciones las escribiste vos o colaboraste con alguien?

- Todas las canciones las escribo yo, y también hago la música. Por ahora siempre compuse a través de mi guitarra pero se que en un futuro eso va a cambiar. Los arreglos para los otros instrumentos los ha hecho otra persona con la cual vengo trabajando hace un año.

Tienes el nombre de tu CD? 

- El nombre lo tengo pero aún no lo quiero revelar!

un adelanto para los fans?

- Planeo salir con videos y canciones en el mes de Marzo. Ahora estoy terminando de grabar las primeras canciones. El disco lo voy a grabar fragmentado para que sea más ágil. Voy a mostrar las primeras cuatro canciones y de acuerdo a lo que suceda con ellas veré la forma de encarar la grabación del resto del disco. Muy pronto voy a subir un video en el que hablo del proyecto!

Ademas del CD, tienes otros proyectos para el futuro?

- Tengo algunos proyectos teatrales. Formé con otros artistas una compañía teatral llamada Laboratorio Marte, con la que planeamos hacer obras de acá hasta que nos vayamos del mundo jaja.

Estas feliz en este momento de tu vida?

- Estoy vivo y cada vez más despierto, eso me hace felíz!

Algo que quieres decir a tus fans?

- No existen palabras para que yo pueda expresar lo que les agradezco por haberme dado tanto amor. Sé que el camino es largo y que ya tendré oportunidad para devolverles su cariño a través de mi música. Me encantaría poder tocar para ellas en Macedonia!

Para el final te mandamos saludos grandes desde Macedonia. Vos sabias que tenias muchos fans por ahí?

- Me cuesta imaginar que haya gente siguiendo mi camino y mi búsqueda en la otra punta del planeta. Ojalá que nos podamos conocer. De verdad lo deseo. Y ojalá sean personas que "me siguen porque se siguen a sí mismos" como diría Nietzsche. Un beso muy grande! Las quiero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario