lunes, 21 de octubre de 2013

Pablo Martínez en Revista LUZ


“Dejé el tenis por la actuación”

Pablo Martínez cambió el polvo de ladrillo por los sets de televisión. Quería ser jugador profesional pero Cris Morena lo tocó con su varita mágica y lo transformó en uno de los galanes más promisorios de la pantalla chica. A los 25 años no tiene pareja. Pero asegura que le encantaría enamorarse de alguien que no sepa quién es él y que ame el arte.



Fuente: Revista LUZ


Click en Más información para leer la nota completa.


Pablo Martínez

¨Deje el tenis por la actuación ¨

Desde los 4 años que deslumbra por sus drives,drops y smashes en su La Plata natal.Se ganó una beca para entrenar en Estados Unidos,pero cuando terminó el secundario prefirió mudarse solo a Buenos Aires y anotarse en el profesorado de Educación Física.Para ganarse la vida daba clases de tenis en un club porteño. Un día mientras le enseñaba el saque a un alumno - ¨que parecía adinerado aunque yo no tenía ni la mas remota idea a que se dedicaba¨, dice - todo cambió. Ahí su vida dió un vuelco: el señor en cuestión trabajaba con Cris Morena, ya le había echado el ojo hacia tiempo y no dudó en prácticamente empujarlo a presentarse a un casting para el nuevo proyecto de la productora (en ese entonces Casi Ángeles). ¨A la primera reunión que tuve con ella,me obligó a ir con el raquetero,lleno de polvo de ladrillo y sin bañarme¨, cuenta el actor y agrega. ¨Recuerdo que Cris me dijo si estaba dispuesto a dejar todo por la televisión.Yo,sin tener demasiada idea,le respondí enseguida que si.

-¿Y no te generó miedo semejante desafío?

-No.Me sentí muy libre porque en el tenis te juzgan en cada punto; en cambio en el arte sentís que no existe el juicio constante.Yo era una persona muy tímida y retraída y la actuación me ayudo a soltarme.Intenté seguir yendo al profesorado,pero como el programa ya salia al aire no me dejaban tranquilo,todos me gritaban de todo cuando entrenaba.No volví nunca más.

- ¿Que haces en tu tiempo libre?

-Juego al tenis de vez en cuando.Es raro,porque por un lado me genera mucha felicidad, pero por otro me enfrenta a una frustración ,a un deseo que no pude cumplir; ser jugador profesional.También toco la guitarra,tengo una banda y estoy armando un disco para el año que viene.Me gusta andar en rollers y correr.Necesito hacer deporte para sentirme bien.

-Y con esta vida que llevas,¿salís mucho de noche?

-No,para nada.Nunca me gusto la joda.Toda mi vida entrené sistemáticamente,entonces ir a tomar algo a un bar o a bailar un sábado implicaba no rendir bien al otro día. Mis amigos iban al boliche y encaraban chicas y yo no me animaba,me aburría. Me sentía un tonto.Mi conquista iba por otro lado:juntarme a tomar mate era un buen plan.Cuando estuve en Bariloche de viaje de egresados me volvía caminando solo al hotel a las 2 de la mañana porque no había combi a esa hora ¡Porque todos se quedaban hasta el amanecer! Aunque no lo crean nunca tuve una época de borracho como el rol que interpreté en el musical (N. de la R: Este año se presento en una obra de teatro del off que llevaba ese sustantivo calificativo como título).

-¿Como te las arreglas viviendo solo? 

-Recién el año pasado me amigue con la idea.Me esmeré y arreglé un poco la casa,la decoré y le puse una luz tenue.Antes eramos solo el colchón y yo (risas).Soy muy desordenado,tiro todo y en pocos días mi departamento se convierte en Kosovo. Recién ahora hay una señora que me hace viandas y me modificó la vida.Antes la situación era otra: ¨Si tardo una hora en cocinarme,es preferible que viaje a La Plata a comer lo que me haga mi mamá.Bueno con la comida cambié se habito pero con la ropa no.Le llevo la bolsa todos los fines de semana (risas).Y eso que tengo dos lavarropas.

-¿Estás de novio?

-No,soltero,pero bueno,no del todo (risas)

-¿La fama te ayudó al levante? 

-El que diga que no miente.El hecho de salir en televisión ayuda a la conquista.Pero se restringe solamente al publico que te conoce y a mi me interesa otro tipo de gente.Me atraparía alguien que no tenga idea de quien soy o fuera mas grande.
El año pasado salí con una chica que me llevaba unos años y como era otro target no me conocía. Fue genial.

-¿Que te gusta de una mujer?

- Con el paso del tiempo priorizo otras cualidades por sobre la belleza estética.Me encanta que una chica sea buena persona,sencilla,simple en la forma de vestir y para nada materialista.Y tiene que tener un vínculo con lo artístico,sino creo que no califica.¡Condición excluyente!.













1 comentario:

  1. Gracias por que no pensaba comprar la revista! ahqe Jajaa..

    ResponderEliminar